Hermanos Luguelín y Juander Santos: ‘Este es el inicio de algo grande’

Hermanos Luguelín y Juander Santos: ‘Este es el inicio de algo grande’

Hermanos Luguelín y Juander Santos: ‘Este es el inicio de algo grande’

Desde la izquierda, Andito Charles, Luis Charles, Juander y Lueguelín Santos celebran después de alcanzar el oro en 4X400. Carlos Alonzo

Taipei, China.-  Los hermanos Juander y Luguelín Santos proclamaron que “ahora es que estamos comenzando”, luego de darle la medalla de oro a la República Dominicana en el relevo 4X100 en la Universiada Mundial que se celebra aquí.

La cuarteta quisqueyana formada por los hermanos Juander y Luguelín Santos, Luis Charles y Andito Charles Men, lograron la presea dorada al registrar un tiempo de 3:04.34, dejando a Estados Unidos en un segundo plano con 3: 06.68 y a la República Cheque que alcanzó el bronce con 3:08.14.

“Nos concentramos en l a pista con una meta, llevarnos el oro para nuestro país y lo logramos

Luguelín Santos delante durante la competencia ayer.

Luguelín Santos delante durante la competencia ayer.

”, dijeron los hermanos Santos, después del triunfo. Dijo que viajaron a Taipei, China, bien preparado para poner el nombre del país en alto, como lo han hecho siempre en eventos internacionales.

Para la República Dominicana éste fue el cuarto oro de la Unversiada Mundial, ya que Juander lo ganó en los 400

metros con vallas, Luguelín en los 400 metros planos, sumando además el logrado por el gimnasta Audrys Nin Reyes, que se lo llevó en salto de caballo.

La delegación dominicana que participa en el evento en donde está la élite mundial estudiantil, ha ganado seis medallas, cuatro oro y dos de plata.

Las medallas de plata se lograron en pesas, con Beatriz Pirón, en los 48 kilogramos y Luis García, de los 56 kilos.
Los Juegos Mundiales Universitarios terminan hoy y los atletas dominicanos llenaron las expectativas esperadas en ese evento.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas