SANTO DOMINGO.-Los venezolanos residentes en el país y los dominicanos de escasos recursos que tengan problemas en la visión o sufran de cardiopatías podrán ser operados gratuitamente gracias a la ayuda de la Misión Bolivariana Milagros en Venezuela.
Precisamente con el objetivo de canalizar estas y otras ayudas fue creada la Hermandad Dominico Venezolana, una organización civil fundada el pasado mes de junio que busca ayudar a la colonia venezolana residente en el país y a los dominicanos que viven en Venezuela.
Yosmar Del Valle López, presidenta de la hermandad, indicó que las personas que pueden optar por estas ayudas son aquellas que tienen problemas en la visión como cataratas, glaucoma, pterigion, astigmatismo, y enfermedades cardiovasculares.
Todos los gastos de la operación son cubiertos por el gobierno venezolano, las personas solo necesitan tener pasaporte vigente, señaló Del Valle López al ser entrevistada en el programa radial Cuentas Claras.
Indicó que tan solo el pasado mes, más de 90 dominicanos se beneficiaron con estas cirugías gratuitas.
Para más información pueden llamar al 809-663-1447.
Por otra parte, Ramón Gómez Lora, secretario de la organización, precisó que esta institución realizará un censo para identificar cuántos venezolanos residen en República Dominicana.
Asimismo dijo que esta hermandad puede buscar otras ayudas que otorga el gobierno de ese país suramericano a los inmigrantes venezolanos y a sus familiares.
Hay venezolanos que viven en sectores marginados como en Pantoja, Villa Mella, entre otros, apuntó.
Elecciones
Del Valle López dijo que confía en que las elecciones venezolanas, que se realizarán el próximo siete de octubre, sean transparentes.
Exhortó a los venezolanos residentes en el país a votar.