Henry Urrutia y Yunesky Maya son los MVP de la Semana

Henry Urrutia y Yunesky Maya acaparan honores del MVP de la Semana

Henry Urrutia y Yunesky Maya acaparan honores del MVP de la Semana

Santo Domingo.. Los refuerzos cubanos Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao, y Yunesky Maya, de las Águilas Cibaeñas, fueron escogidos este domingo los MVP de la Semana Santo Domingo Motors, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Urrutia, como jugador de posición, y Maya, como lanzador, fueron seleccionados por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 20 y 26 de este noviembre. El inicialista de los Gigantes venció por amplio margen al sacar 57 votos contra 11 de Miguel Andújar, de los Toros del Este.

Urrutia jugó seis encuentros en los que consumió 22 turnos y disparó 12 imparables, incluidos dos dobles y dos jonrones, para un promedio de .545. El cubano remolcó ocho carreras para los Gigantes, escuadra que tuvo registro de 4-2 durante la citada semana. Se convierte en el tercer jugador de los Gigantes, primero de posición, que recibe la distinción.

Otros jugadores considerados para recibir el galardón de esta semana fueron Yairo Muñoz, de las Águilas, y Ramón Hernández, de los Tigres del Licey.

De su lado, Maya sacó 32 sufragios para superar a Yennsy Díaz, de las Estrellas Orientales, quien se quedó con 20 boletas. Pedro Fernández, de los Gigantes, y Raúl Valdés, de los Toros, consiguieron nueve y ocho votos, respectivamente. Maya agotó dos salidas en las que acumuló 10 entradas de ocho indiscutibles, una vuelta (sucia) y cinco ponches para un promedio de carreras limpias de 0.00. Su efectividad a nivel general descendió a 0.76. Las Águilas jugaron 3-3 en la semana. Maya es el sexto jugador de las Águilas, tercer lanzador, que
consigue el premio.

El campeonato de 2022-23, que está dedicado a la memoria del comunicador deportivo Tomás Troncoso Cuesta, se juega en opción a la Copa Banreservas.

Elías y Camargo reciben galardones

Durante la séptima entrega del MVP de la Semana Santo Domingo Motors en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya también se entregaron los trofeos e incentivos económicos a Yohan Camargo y Roenis Elías, quienes fueron favorecidos durante el período que transcurrió entre el 14 al 19 de noviembre.

Claudio Almonte y TJ Peña, coaches de bateo y de tercera de las Águilas, respectivamente, recibieron los reconocimientos de Camargo, quien se encuentra fuera del país.

Manuel Amézquita, asistente del presidente de las Águilas, Víctor Sued, entregó el trofeo de Eco Trofeos, mientras que el incentivo económico que otorga LIDOM fue entregado por Jorge Torres, director técnico de la liga. Elías también recibió sus reconocimientos de ambos ejecutivos.

Juan Minaya resultó ganador del resorts con todos los gastos pagos que sortea LIDOM entre los miembros prensa que asiste y cubre la premiación.



El Día

Noticias Relacionadas