Henry Merán sobre discusión con Lucía Medina: «Nuestra reacción es el resultado de la dignidad y el honor ofendido»

11
Diputado Henry Merán.

Santo Domingo.- El diputado peledeísta Henry Merán expresó que la discusión que sostuvo con homóloga Lucía Medina «fue el resultado de la dignidad y el honor ofendido».

«Nuestra reacción es el resultado de la dignidad y el honor ofendido por parte de quienes entienden que nuestro trabajo legislativo y político afecta su ilegitimo interés de perpetuarse en el poder, como afirmó públicamente la diputada Medina», afirmó el legislador a través de un comunicado.

Merán agregó que el «incidente verbal» entre ambos «evidencia, una vez más, el grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar una inviable y antidemocrática reforma constitucional».

“El incidente verbal ocurrido en el hemiciclo de la Cámara de Diputados entre la diputada Lucia Medina y nosotros evidencia, una vez más, el grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar una inviable y antidemocrática reforma constitucional, que permita la permanencia en el poder de manera privilegiada”, apunto.

Añadió que en su carrera política, legislativa y profesional ha cultivado «profundamente las buenas relaciones humanas y de compañerismo partidario, fundamentado en el respeto a las ideas y el nivel elemental del debate público».

Se recuerda que ayer Merán le dijo a Medina “yo no le tengo miedo a usted ni a su hermano”, en plena sesión en la Cámara de Diputados, como parte del enfrentamiento y la lucha política a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que libran los seguidores de Medina y del expresidente Leonel Fernández.

-- publicidad --