Henry Merán: "estoy claro que hace tiempo soy un perseguido político"

meran
Henry Merán, diputado La Fuerza del Pueblo. ARCHIVO

Santo Domingo.- El diputado Henry Merán dijo hoy que es consciente que es un perseguido político tras la divulgación de una llamada telefónica que sostuvo con el diputado Rubén Maldonado.

"Soy un perseguido político del Gobierno dominicano, siempre estoy preparado y no le temo a nada, yo solamente le temo a Dios, a la injusticia y a la indignidad porque es justamente lo que predico, la justicia, la dignidad, el respeto y el honor, pero estoy claro que hace tiempo soy un perseguido político", manifestó.

Merán emite sus declaraciones luego de que se filtrara una conversación con Maldonado donde hablaban sobre la posible cancelación de empleados de la Cámara de Diputados que serían del nuevo bloque de La Fuerza del Pueblo.

"Nosotros abandonamos nuestro anterior partido, por vía de consecuencia eso impacta de manera importante en el ámbito electoral y político dominicano y a lo interno del Congreso Nacional lo que tiene que ver con la Cámara de Diputados", aseguró.

El presidente del bloque de legisladores del partido La Fuerza del Pueblo adelantó que el próximo lunes a las 10:00 de la mañana ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los próximos pasos a seguir por La Fuerza del Pueblo.

"Infomaremos al pueblo los pasos a seguir que en términos legislativos realizará La Fuerza del Pueblo de cara a lo que resta de esta legislatura y con el proceso electoral venidero", indicó.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...