Santo Domingo.- Un piloto y su acompañante murieron ayer al estrellarse el helicóptero en que viajaban, próximo al batey Lechuga, de San Pedro de Macorís.
El Instituto de Aviación Civil (IDAC) identificó a uno de los muertos como el teniente de la Marina de Guerra Miguel Antonio Pérez Guerrero, quien pilotaba la nave propiedad del médico cirujano Edgar Contreras, mientras la otra víctima no había sido identificada
Las autoridades del Instituto de Aviación Civil informaron que el oficial hace varios años fue piloto de Amable Aristy Castro.
El helicóptero N-878EE, tipo E 480B color blanco y azul, había salido a las 10:20 de la mañana desde la zona turística de Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).
Presentó fallas a tan sólo 10 millas de haber despegado y el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de La Romana, e informó los inconvenientes.
la nave Cayó a tierra minutos después que el piloto informó sobre los problemas. La Policía de la localidad de Cumayasa hizo el reporte al IDAC.
investigación La Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil y del Comité de Operaciones de Emergencia indagan las causas.