Santo Domingo.-Cientos de árboles de la variedad Juan Primero fueron plantados en el Parque Mirador Sur en una jornada de reforestación de Helados Bon realizada por 120 ejecutivos y empleados de esa empresa, en el marco de las actividades del mes de la reforestación.
La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Información Ambiental y de la Secretaría Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y estuvo dirigida por Luis F. Enciso, gerente general de Helados Bon; Lahsmi Campusano, directora de operaciones y José Fernández, del comité ambiental de esa compañía.
La jornada incluyó la recolectadas de más de 4 mil botellas plásticas que contaminaban el parque, y se resaltó la importancia de plantar esta especie de planta oriunda de malasia, que es muy utilizada en áreas verdes para delimitar zonas y para brindar sombra, ya que su copa tiene 15 metros de altura, sus raíces no causan daños y es de fácil adaptación en nuestro clima.
Helados Bon es pionera en el sector privada en crear un precedente importante en la responsabilidad social corporativa, enfocada hacia la protección y conservación del medio ambiente.
En ese sentido, se ha caracterizado por sus constantes proyectos ecológicos y de reforestación en Santo Domingo, Barahona y San Francisco de Macorís.
Helados Bon en los últimos años ha contribuido con la preservación de la reserva ecología Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís, donde nacen más de 60 fuentes hídricas, a través de su Fundación Loma Quita Espuela, creada por el doctor Alfonso Moreno Martínez.
Entre los proyectos ecológicos más éxitos de Helados Bon y que han tenido mayor impacto ambiente figuran «Mango en la frontera», «Café orgánico en Polo», «Cacao orgánico en Loma Quita Espuela», «Helado de Macadamia», entre otros.
Actualmente desarrolla un programa de educación ambiental en escuelas y colegios sobre la generación y disposición de residuos, por su impacto en nuestras calles y parques.