Santo Domingo.- Hayden Senger disparó un doble de dos carreras para quebrar un empate en la parte alta del noveno y encaminar la victoria de los Tigres del Licey ocho carreras por siete sobre las Águilas Cibaeñas.
El Licey debió marcar cinco vueltas en los últimos dos capítulos, luego de estar en desventaja 6-1 en el cuarto y 6-3 al llegar al octavo. El duelo tuvo la característica acostumbrada entre estos dos conjuntos.
Este es el primer partido que las Águilas pierden su primer partido por una carrera, con seis victorias a su favor y lo hicieron ante un Estadio Cibao prácticamente a toda capacidad. Los azules se pusieron con 3-3 en ese renglón.
Aún así el conjunto cibaeño lidera el campeonato con 21-5 y los Tigres tienen marca de 11-16 al igual que los Leones en la cola de la tabla.
Senger fue un protagonista de lujo en el partido, luego de entrar en reemplazo por el receptor Michael de la Cruz, quien se lastimó luego de que una bola de foul atrás lo golpeara.
En el noveno, ante Jeurys Familia, el receptor azul disparó un doble que trajo a Emilio Bonifácio y a Michael de León para poner el partido ocho por seis.
Cristhian Adames abrió el marcador con un jonrón solitario entre los jardines central e izquierdo ante el abridor aguilucho Devin Smeltzer dando ventaja 1-0 al Licey.
Las Águilas respondieron en la baja de la segunda y sus carreras llegaron después de dos outs. Webster Rivas conectó un sencillo fuerte al central que remolcó a Albert Fabián y llevó a Adael Amador hasta tercera. Luego, Ángel Genao produjo dos más con un sencillo al derecho, anotando Amador y Rivas para virar el juego 3-1.
En la baja de la cuarta, Aderlin Rodríguez amplió la distancia con un jonrón por el izquierdo, su quinto de la campaña, colocando el encuentro 4-1 y Ángel Genao disparó un sencillo de dos carreras para ampliar a 6-1.
En la alta de la sexta, Senger sacudió un jonrón de dos carreras entre left y center para acercar a los Tigres 6-3.
La gran arremetida azul llegó en la octava entrada ante el relevista Richard Rodríguez. Con dos outs, y después de un costoso error de Ángel Genao con el que anotó Emilio Bonifacio, Cal Stevenson disparó un sencillo al derecho que remolcó a David Hensley y Esteury Ruiz para igualar el marcador 6-6, completando un rally crucial. Las tres vueltas fueron todas sucias.
La victoria fue para Misael Tamárez (3-0) y Wander Suero tuvo que sobrevivir a un noveno dramático para anotarse su primer salvamento. Después de un out, Suero dio boleto a Geano y Steward Berroa continuó con sencillo. Leody Taveras fue retirado con línea peligrosa al prado derecho. Ezequiel Durán continuó con un doble que impulsó a Genao para acercar a su equipo por la mínina.
Suero se recompuso para dominar a Alberto Rodríguez, de 5-0 en el partido, con un elevado al prado izquierdo. La derrota fue para Familia (1-1).
Por los Tigres, Senger, de 3-2, un jonrón, una anotada y tres impulsadas. Stevenson, de 4-1 y dos remolcadas. Esteury Ruiz de 3-0, dos boletos, una impulsada y dos anotadas.
Por las Águilas, Webster Rivas, de 4-3, una anotada y tres remolcadas. Aderlin Rodríguez de 4-3, un jonrón, una anotada y una impulsada.