Hay quejas y hay preocupaciones - El Día Cuentas Claras

Hay quejas y hay preocupaciones

Hay quejas y hay preocupaciones

Las horas marchan hasta el domingo cuando los dominicanos están citados para sufragar por los candidatos a las alcaldías de cada preferencia.

Sin embargo, las denuncias sistemáticas del alegado uso de recursos del Estado viene a ser un ingrediente que nublan el proceso con dudas sobre poca transparencia.

En los últimos días hay clamores sobre la civilidad que implica acudir a la cita que prepara la Junta Central Electoral, que tiene la mayor responsabilidad junto a los partidos políticos.

Triunfalismo

Es normal que cada candidato y partidos se sientan ganadores de la voluntad popular que será expresada en las elecciones municipales del domingo.

Hay que esperar, sin embargo, que quiere pierdan tengan la humildad y el valor de reconocer el triunfo del adversario.

Ocurre, sin embargo, que el triunfalismo parece dominar las proyecciones de los partidos y sus liderazgos cuando existen resultados de encuestas que evidencias resultados disímiles que conducen la incredulidad de las preferencias.

El llamado de JCE

La Junta Central Electoral ha instado a los partidos respetar los resultados de la voluntad popular que este organismo está obligado a garantizar, pero existen dudas sobre el equilibrio en algunas de sus decisiones, por lo que las quejas de las fuerzas políticas han sido externadas a representantes de observancia extranjera, en busca de que se garantice un proceso totalmente transparente e imparcial.



Avatar

El Día

Etiquetas