“Hay que abrir las oportunidades a la nueva generación”

Hipólito Mejía, Eddy Olivares, José Alfredo Corripio, Frankiln Puello, Degnis de León, Senabri Silvestre y José P. Monegro, durante la entrevista. JOSÉ DE LEÓN.

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno Hipólito Mejía Domínguez afirmó que de llegar por segunda vez a la Presidencia de la República aplicará políticas y planes concretos en favor de la juventud y de la mujer, porque el futuro del país está ahí.

“En la juventud veo a mis nietos. Y lo que sí recomiendo es que se les dé la oportunidad”, dijo.

Manifestó que de llegar a la Presidencia su deseo, al término de un nuevo mandato, es legarle a la juventud un país institucionalizado. Le instó a predicar con el ejemplo, trabajando sin caer en vicios.

 Mejía a su salida cuenta una anécdota a José Alfredo Corripio.
Mejía a su salida cuenta una anécdota a José Alfredo Corripio.

Al preguntarle entonces el porqué se mantiene en la contienda electoral, fue enfático en señalar que él no le regala sus votos a nadie, que quien los quiera tiene que ganárselos. “No tengo que regalarme mis votos a nadie. Ni a Carolina (su hija) se los hemos dado, ella ha tenido que ganárselos”, expresó.

Sobre el relevo

Advirtió que el relevo tiene que ganarse su participación en la política y en cualquier otro espacio. Reiteró que a todos los jóvenes les dará oportunidades, pero tienen que ganárselo.

Mientras que su recomendación a los viejos fue que abran las puertas y ventanas para dar la oportunidad y a los jóvenes que aprovechen las experiencias de los mayores.

Mejía sostuvo que lo que procede en estos momentos es el relevo generacional, porque tanto a los jóvenes como a la mujer se les debe brindar la oportunidad en el campo laboral, para que se desarrollen y crezcan profesional y económicamente.

El exmandatario expresó estos dos sectores tendrán una importante representación, porque con ellos, dijo: “Emprenderemos el proceso de transición hacia el desarrollo del país, y se fortalecerá la inclusión que amerita la sociedad dominicana, con la aplicación de políticas públicas que contribuyan con la disminución de la pobreza en la nación”.

El precandidato presidencial manifestó su intención de aplicar el programa del primer empleo, para que los jóvenes puedan insertarse con facilidad al mercado laboral.

 José P. Monegro y Franklin Puello recibieron al exmandatario.
José P. Monegro y Franklin Puello recibieron al exmandatario.

Señaló que esa iniciativa puede financiarse eliminando los empleos improductivos del gobierno (las botellas).
El expresidente firmó que en un próximo gobierno encabezado por él garantizaría no menos del 35 por ciento de los cargos públicos para los jóvenes de ambos sexos.

Crear centros estudios

El aspirante presidencial señaló que al margen de que gane o no la Presidencia de la República tiene entre sus planes futuros crear, en sus predios privados, un centro de capacitación tecnológica para que jóvenes puedan recibir conocimientos en base a las nuevas tecnologías en la agronomía.

Un nuevo frente

Mejía dijo que los tiempos, la sociedad y la política son cambiantes, por lo que en estos momentos es necesario crear un frente con personas de todos los partidos y personalidades de los estratos sociales.

“El país necesita un nuevo rumbo. Con nuevos bríos y nuevas personalidades”, enfatizó.

El partido va bien

Al referirse al PRM señaló que la organización va por buen camino, con dos figuras nuevas en la dirección (José Paliza y Carolina Mejía).

Destacó que el proselitismo interno ayuda al crecimiento de la organización. “Luis anda por su lado haciendo campaña, otros precandidatos también. Eso está bien. Es un gran paso para la democracia”, puntualizó.

Más de  su programa

—1— Agricultura
Aplicará una política agropecuaria de retorno al campo, que podrá reducir la migración de las zonas rurales hacia las grandes urbes.
—2— Medio ambiente
En su gestión va a reforestar las montañas de la región suroeste.
—3— Educación
Volverá a incorporar en el desayuno escolar los productos agropecuarios de producción nacional, por los componentes vitamínicos que poseen.

-- publicidad --