Hay dos situaciones que generan preocupación entre miembros del Partido Revolucionario Moderno: los supuestos descuentos en salarios de empleados para movimientos políticos y las cancelaciones en instituciones.
Las dos situaciones se atribuyen a la ebullición que hay a lo interno de esa organización de cara al proceso para la escogencia del candidato presidencial previsto para iniciarse en julio próximo.
Lo que se dice
En el PRM se ha comenzado la definición de los grupos a favor de las parcelas que ya tienen aspirantes para la nominación presidencial. Algunos de ellos se desmontarán muy pronto de la carrera y anunciarán su apoyo a otros con posibilidad de competir.
¿Quiénes?
Entre los corrillos del PRM suenan David Collado, ministro de Turismo, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con alta posibilidad de librar una batalla cerrada por la candidatura.
El grupo del expresidente Hipólito Mejía ha articulado todo un proyecto a nivel nacional, mientras que hay dirigentes del PRM que se mueven hacia el movimiento que se trabaja a favor de Collado.