“Hay o no precios estables”

“Hay o no precios estables”

“Hay o no precios estables”

Cada día hay quejas de la población, incluidos dueños de grandes y pequeños negocios, sobre alzas permanentes en los precios de muchos productos de la canasta básica.

Además, agrega una caída en las ventas por más del 30 por ciento. Se quejan también de la falta de circulante en el mercado, lo que agrava más la poca actividad comercial en los negocios. Sin embargo, la reacción del lado del Gobierno es diferente.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dice que los precios están estables y que el Gobierno se preocupa por el abastecimiento del mercado. También la Federación Dominicana de Comerciantes alega sobre esa estabilidad en las ofertas y en los precios.

Entonces, cualquiera se pregunta, ¿por qué ese ambiente estable en los productos no llega a los residentes de los barrios? Las amas de casa advierten que no pueden adquirir la misma cantidad del pasado con el mismo presupuesto que cuentan sin reajuste salarial, por lo que la calidad de vida de sus familias se ha visto disminuida y agravada.



El Día