Hay más cáncer en menores de 50, revela estudio

Hay más cáncer en menores de 50, revela estudio

Hay más cáncer en menores de 50, revela estudio

Cuando se habla de diagnóstico el método más importante para detectar el cáncer es el estudio histológico.

Santo Domingo.- Hay más cáncer en personas menores de 50 años, reveló un estudio desarrollado por científicos de instituciones médicas de Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Los investigadores determinaron que las causas del aumento en las últimas tres décadas son que un grupo de individuos nacidos en un año determinado «tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer más adelante en la vida, probablemente debido a los factores de riesgo a los que estuvieron expuestos a una edad temprana».

También descubrieron que este riesgo aumenta con cada generación y pusieron como ejemplo que los «nacidos en 1960 experimentaron un mayor riesgo de cáncer antes de cumplir los 50 años que las personas nacidas en 1950».

Están detrás del aumento la dieta y el estilo de vida occidental de la población, que contribuyen a la aparición temprana de cáncer.

Les invitamos a leer: Oncólogo: “El tumor de colon está ligado a la vejez”

Las mujeres embarazadas están expuestas a químicos capaces de perjudicar el desarrollo del feto, advierte un estudio

Revela que, entre los 14 tipos de cáncer en aumento estudiados, ocho estaban relacionados con el sistema digestivo.

Explicaron que la dieta afecta directamente la composición del microbioma (microorganismos del intestino) y, eventualmente, estos cambios pueden influir en el riesgo y los resultados de la enfermedad.

Los científicos precisaron que los próximos estudios deben involucrar también a niños, ya que incluirlos en las investigaciones permitiría conocer los hábitos que tuvo una persona con cáncer a lo largo de su vida.

Los autores del estudio realizaron una evaluación detallada de los datos globales sobre los impactos de 14 tipos de cánceres que fueron diagnosticados en personas jóvenes entre los años 2000 y 2012.

Los resultados fueron revelados por el Hospital Brigham and Women’s de Boston, de Estados Unidos.



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas