Hay malestar - El Día Cuentas Claras

Hay malestar

Hay malestar

Hay crispaciones entre muchos peledeístas por el proceso del domingo para elegir a 300 nuevos miembros del Comité Central, ante denuncias de que fueron favorecidos solo allegados o señalados por el grupo hegemónico del expresidente Danilo Medina.

Una dura reacción fue conocida ayer por el exdiputado y comentarista José Laluz, quien ha advertido que al Partido de la Liberación Dominicana debe ser llamado el “colmado de Danilo”.

Ocurre que muchos de los seleccionados en las elecciones internas del domingo corresponden a la corriente interna del danilismo, que de por si cuenta con la mayoría de representaciones en la estructura del PLD.

El proceso ha servido para abrir heridas de inconformidades entre miembros que aspiraban a al máximo organismo del peledeísmo, pero habrían sido aplastados.

Caso positivo
Entre la parte buena de las elecciones del PLD hay que mencionar que una gran parte de los elegidos para el Comité Central corresponde a jóvenes que vendrán a refrescar las esferas de decisiones de esa organización.

Es decir, que de los 300 que fueron anunciados por la comisión organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, hay jóvenes meritorios con la oportunidad de trillar un camino político en medio de los cuestionamientos conocidos contra el PLD.

Se espera…
Se espera la decisión de la Junta Central Electoral sobre las objeciones de partidos sobre la distribución de fondos y el orden de boletas para los comicios de 2024.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas