Hay fuertes negociaciones
Entre muchos peledeístas prácticamente se da como un hecho que el ex síndico perredeísta Daniel Lois Carvajal tiene un pie en el Partido de la Liberación Dominicana, tras no lograr alcanzar la candidatura por esa demarcación por el Partido Revolucionario Dominicano. Lois Carvajal quedó en tercer lugar en la convención que celebró el PRD, pero recuerda el eslogan aquel de Rafael Suberví Bonilla de que quiero ser presidente y voy a hacer presidente. Lois Carvajal quiere ser síndico no importa de qué lugar ni con cuál partido. Así las cosas.
No saben perder
Las primarias del PRD y del PLD han dejado bien claro que los políticos del país no saben perder y sólo se preparan para ganar en los procesos internos de sus respectivas fuerzas partidarias. Ha quedado evidente con la posición asumida por algunas reconocidas figuras de estos partidos, que perdieron en las contiendas y se resisten a asumir esta realidad. El caso más reciente lo representa Vicente Sánchez Baret, quien aspiraba a la candidatura a senador del PRD por la provincia Sánchez Ramírez, pero fue ampliamente derrotado por Bienvenido Lazala. Sin embargo, Sánchez Baret ha decidido abandonar el PRD dejando atrás toda una vida de militancia perredeísta, solamente por su oposición a las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado.
Por igual en el PLD
El PLD no ha escapado a los resabios enfermizos de muchos de los perdedores, algunos de los cuales han anunciado su renuncia de las filas peledeístas por el disgusto en torno a los resultados de las primarias, ya que pensaban que tenían el respaldo necesario para convertirse en grandes figuras. También en esta organización se denunciaron irregularidades y alteraciones, hasta presuntos fraudes, en las votaciones para favorecer aspirantes al Congreso Nacional y los ayuntamientos que tendrían el favor de cierta esfera de poder dentro de la entidad política.
Etiquetas
Artículos Relacionados