Hay expectativa

Hay expectativa

Hay expectativa

 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, anunció la semana pasada que tan pronto llegara de un viaje que hizo a Estados Unidos se iba a programar su encuentro con el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, para afinar detalles de la tan anhelada unificación, ya que se especula que los aliados de Vargas aún no se han reintegrado a la campaña interna.

Sin embargo, cercanos a Mejía desconocen cuándo y dónde podría producirse esa reunión, pero existe amplia expectativa porque podría ser una conversación sorpresiva.  

El mismo impacto

Entre la gente del expresidente Hipólito Mejía se confía en que esa reunión con Vargas Maldonado podría ser un golpe de efecto parecido al que buscó Danilo Medina con la proclamación de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández como su candidata vicepresidencial.

Entre los peledeísta la fórmula Danilo-Margarita sella la unidad del PLD, e igual percepción cobijan los perredeístas del posible encuentro Mejía-Vargas Maldonado. Nunca como ahora, el candidato vicepresidencial se ha vendido casi con el mismo potencial que se oferta el aspirante presidencial.

 Las marchas

Este recurso como medio de protesta se está poniendo muy de moda en diferentes sectores que abogan por reivindicaciones sociales y económicas, principalmente rehabilitación de vías públicas y el fortalecimiento de la prevención de la seguridad ciudadana.

De ahí que llamó mucho la atención la convocatoria que hizo la Asociación de Industriales de Haina y la sociedad civil de participar en una marcha por las calles de ese municipio para “sensibilizar” a las autoridades en torno al deterioro de la infraestructura y la inseguridad que atemoriza a sus habitantes. 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS