Lunes, 25 de marzo, 2019 | 4:53 pm

Hay emanación de gas natural en Villa Tapia

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas,
Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas,


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó la existencia de una emanación, presumiblemente de gas natural, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, y señaló que ha dispuesto estudios geológicos inmediatos para determinar la dimensión del fenómeno.

En ese sentido, la entidad advirtió sobre el riesgo por la sustancia en emanación y recomendó restringir en un perímetro de un kilómetro la presencia de personas por seguridad.

Este evento se registra desde el miércoles 5 de diciembre. La zona forma parte del bloque Cibao Oriental con potencial de hidrocarburos, donde la institución había rescatado 632 kilómetros de líneas sísmicas, área que ahora está siendo agregada al proceso de subasta que será lanzado próximamente.

El ministro Antonio Isa Conde informó que un equipo del Ministerio y del Servicio Geológico Nacional se encuentran en la zona haciendo el levantamiento técnico de lugar, porque no hay perforaciones con registros en Villa Tapia.

Isa Conde sostuvo que hace unos meses llamó la atención el interés en esa zona de una empresa europea altamente calificada a nivel técnico y atraída por la licitación de bloques de petróleo y gas a desarrollarse próximamente.