Hay distanciamiento

Hay distanciamiento

Hay distanciamiento

Parece que la escogencia de la Cámara de Cuentas, que será juramentada hoy por el Senado, será el punto de choque entre los partidos de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.

No en balde, desde el bloque de senadores del partido del expresidente Leonel Fernández, se atribuye una alianza entre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno para conformar la nueva Cámara de Cuentas.

Lo que viene a agravar el tema fue el pronunciamiento del senador Antonio Taveras Guzmán, de que supuestamente la Fuerza del Pueblo pretendía una negociación sobre la Cámara de Cuentas y la Defensoría del Pueblo, es decir, que Henry Merán fuera designado en este último puesto, pero cuestionado por su filiación partidaria, igual como está objetado Fidel Santana.

Otro choque
El aspecto político está muy candente para que ahora vengan confrontaciones en el Congreso Nacional que sólo servirán para activar el descontento en la política, con incidencia en otras esferas del país, ya que el Gobierno se ha manejado con total holgura en sus ejecutorias para frenar la propagación del Covid-19 y aplicar medidas que sirvan como plataformas para la reactivación total de la economía.



Noticias Relacionadas