Hay desesperación

Hay desesperación

Hay desesperación

Es evidente que el pánico poco a poco se apodera de la población, cuando es más persistente el incremento de los casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública, sin saberse si existe algún subregistro.

La masiva demanda de pruebas PCR es la evidencia de que la ciudadanía está preocupada por causa del rebrote de la quinta ola del Covid-19, con más contagiados por el virus, aunque haya menor hospitalización.

Las largas filas en centros de prueba habilitados por Salud Pública han permitido la detección de infectados desde que fuera advertido un posible repunte de la enfermedad por el incumplimiento de los protocolos desde diciembre pasado.

Los expertos alertaron sobre la vigilancia más estricta en torno a los denominados “teteos” y las aglomeraciones en vías públicas, además de que era más visible la cantidad de personas que se resistía al uso de las mascarillas. La realidad ahora es de preocupación, con altos niveles de contagio.

Los partidos
El coronavirus volverá a ser el elemento que aplazará las estrategias que tengan los partidos de cara a este nuevo año, principalmente de consolidación interna y de organización, como serían los casos del Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo, mientras que el Partido Revolucionario Moderno está compelido a fortalecer su conexión con su militancia.



Noticias Relacionadas