Hay descuido - El Día Cuentas Claras

Hay descuido

Hay descuido

Como ya el Gobierno ha anunciado el libre tránsito en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, se ha comenzado a observar que la gente entiende que el país ha superado el peligro del Covid-19.

De ahí que muchos ciudadanos deambulan por las calles sin el uso de mascarillas y hasta el distanciamiento físico se ha disminuido. La normalidad se impone ante el descuido de las autoridades.

Esta situación se percibe también en los boletines diarios del Ministerio de Salud Pública cuando se presenta la situación de la evolución del coronavirus, lo que significa que el país está totalmente libre de la amenaza del virus, inclusive nada se dice de la circulación de las variantes.

La vacunación
El desinterés de la ciudadanía es palpable en el descenso en la cantidad de personas que acude a los centros de vacunación.

Esta situación explica el anuncio de las autoridades de operativos por barrios o casa por casa en una jornada hasta en centros de diversión, con lo que se trata de esconder la irresponsabilidad de los ciudadanos en contribuir a la protección de la salud.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas