Hay algo raro con esas plantas

Hay algo raro con esas plantas

Hay algo raro con esas plantas

El año pasado el Estado dominicano inició un proceso de licitación para contratar la instalación de hasta 1,500 megavatios de electricidad para ser incorporados al sistema.

El proceso está en curso y en abril pasado fueron precalificadas ocho empresas o consorcios. El proceso no ha concluido y, por lo tanto, no han sido escogidas las ganadoras de la licitación.

La oficina de prensa del presidente electo, Danilo Medina, remitió el martes una información en la que se afirma que el próximo mandatario gestiona en Brasil la adquisición de 600 megavatios, información que ha sorprendido a los agentes de la industria eléctrica en el país.

Queda por aclarar si esos megavatios se gestionan de manera directa y al margen de los procesos de licitación que manda la Ley y las normas  de administración transparente.

El caso se enrarece más si se toma en cuenta que ayer Antonio Isa Conde, un colaborador de la campaña del hoy Presidente electo, denunció que se distribuyó una nota atribuyéndole haber declarado que Medina compraría las plantas en Brasil desde que se instale en el Poder. Isa Conde afirmó que nunca ofreció esas declaraciones y que mucho menos las distribuyó.

Resulta evidente que sobre este tema hay puntos oscuros que deben ser disipados.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS