Hay 78 casos confirmados de COVID-19 en personal de salud

131

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que en el personal de salud se han registrado 78 casos de coronavirus.

De estos casos el 67% corresponde al gran Santo Domingo, el 54 % son mujeres y la mayor proporción está en el grupo de edad de 30 a 39 años.

El Colegio Médico Dominicano atribuye el aumento de contagios en este sector a la falta de protección que tienen los galenos en los hospitales.

Muchos médicos de la red pública del Gran Santo Domingo se han visto obligados a comprar indumentarias de protección con sus propios recursos y hasta pidiendo donaciones, ante la carencia generalizada de equipos de bioseguridad para enfrentar la crisis sanitaria, según confirmó a EL DÍA el expresidente de la Regional de Distrito del Colegio Médicos Dominicano, Luis Peña Núñez, que, según sus reportes, dirigentes médicos sacan de su dinero para comprar guantes y mascarillas para proteger principalmente a los médicos residentes.

Hasta el momento en el país se han registrado 2, 349 casos confirmados, 118 fallecidos y 80 recuperados del coronavirus.

-- publicidad --