Hay 10 personas baleadas en estación del metro de Brooklyn, Nueva York

Hay 10 personas baleadas en estación del metro de Brooklyn, Nueva York

Hay 10 personas baleadas en estación del metro de Brooklyn, Nueva York

La comisaria de Policía de la ciudad, Keechant Sewell, dijo que no corre peligro la vida de ninguno de los 16 heridos en el ataque.

Nueva York.-Las autoridades de Nueva York buscan al hombre que abrió fuego ayer por la mañana durante la hora punta en el metro y dejó a diez personas heridas de bala, en un caótico ataque por ahora sin vinculación terrorista.

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.

La estación del metro se acordonó por precaución.

De los diez heridos por bala, la mitad están en estado crítico pero estable, señaló una fuente sanitaria, mientras que hay otros 19 atendidos en hospitales, varios de ellos por inhalación de humo.

El atacante
El sospechoso es un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de emprenderla a tiros contra los viajeros en su interior, a su paso por Brooklyn.

El hombre, de raza negra, altura media y constitución corpulenta, escapó supuestamente en medio de la confusión.
Las autoridades han pedido la cooperación ciudadana para tratar de localizarlo y la policía está buscando una furgoneta de alquiler de la empresa U-Haul que podría estar vinculada al caso, según varios medios.

Aparentemente, una o más cámaras de seguridad instaladas en la estación del metro fallaron y no capturaron imágenes del sospechoso, algo que se está investigando, lo que ha obligado a recurrir a imágenes tomadas por pasajeros del tren con sus teléfonos móviles.

El suceso tuvo lugar cerca de las 8.30 de la mañana mientras el tren esperaba para entrar en la estación de la calle 36, a la altura del barrio de Sunset Park, momento en que el individuo lanzó su artefacto para diseminar humo, abrió fuego e hirió a “múltiples personas en el tren y en el andén”, detalló Sewell.

Parte de los heridos en la escena del tiroteo.

No hubo explosivos
Las autoridades, que suspendieron rápidamente varias líneas de metro mientras inspeccionaban los trenes y estaciones, han descartado la existencia de explosivos y han reabierto la mayor parte del sistema de transporte, pero siguen desconociendo los motivos o si fue premeditado.

Medidas en marcha

—1— Confinado
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien se encuentra confinado por covid-19, garantizó que el sospechoso será encontrado
—2— Heridos
En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas cubiertas de sangre.
—3— Propósito
Se desconocen los motivos del atacante.



Noticias Relacionadas