Domingo, 21 de julio, 2019 | 4:31 am

Hato Mayor declara tres días de duelo por muerte de Ánthony Ríos

Velatorio. En su pueblo natal harán una serie de actos para despedirlo. Sepelio. Mañana lo sepultarán en el cementerio municipal.

La tarde de ayer muchos artistas y fanáticos acudieron a la funeraria Blandino.  FUENTE EXTERNA
La tarde de ayer muchos artistas y fanáticos acudieron a la funeraria Blandino. FUENTE EXTERNA


SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, adelantó a EL DÍA que los restos del cantante Anthony Ríos llegarán hoy a su pueblo natal, donde será despedido por todo lo alto.

El político detalló que su ciudad decretó tres días de duelo por la partida del bolerista, al tiempo de señalar que se preparan una series de actos para llevarlo en un recorrido final a su ultima morada.

Dentro de las honras que le harán al extinto compositor está velar sus restos en la funeraria San Antonio, con la finalidad de que el pueblo que lo vio nacer vaya a darle el ultimo adiós.

Explicó que en la Alcaldía que encabeza Odalis Vega, se realizará un reconocimiento de cuerpo presente. Mañana se hará un recorrido por el parque central con los restos del artista, acompañado con música de la Orquesta Sinfónica de su pueblo.

“A Ánthony lo recuerdo como un ser humano valioso, patriota, solidario y amante de los animales. Con un amor inmenso por su patria, que prefirió vivir en su tierra, aunque tuvo la oportunidad de emigrar a otras latitudes”, agregó.

La familia del cantante llegará con sus restos hoy a Hato Mayor para darle cristiana sepultura en esta localidad. La funeraria Blandino se convirtió ayer en una sola escena de dolor cuando los amigos y colegas del también humorista llegaron a darle el pésame a los familiares que lloraban desconsolados.

—1— Grammy
La Academia de la Grabación usó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte de Anthony Ríos. Lo mismo hicieron otros organismos internacionales.
—2—Muerte
El cuerpo de Anthony Ríos, quien murió el lunes a los 68 años, permanecerá en esta funeraria Blandino hasta hoy.