Hasta los propios peledeístas

Las denuncias de un supuesto fraude han tenido otro matiz en los últimos días. También candidatos a diputados y regidores se han dado a la tarea de acusar a sus parciales del Partido de la Liberación Dominicana de maniobras fraudulentas para impedir que pudieran ser electos o reelectos en los pasados comicios del 16 de mayo.

Los casos más sonados corresponden a los diputados Elso Martínez, Domingo Páez y Carlos Peña, quienes advierten sobre una supuesta estructura o mafia electoral para perjudicarles y garantizar que otros candidatos fueran seleccionados en su lugar.

Esto se agrega a la presión pública que ejerce el Partido Revolucionario Dominicano en torno a un presunto “fraude colosal” que atribuye al PLD para impedir que esa entidad pudiera ganar las senadurías en algunas plazas que tenía aseguradas.

También los perredeístas

Las acusaciones y contraacusaciones igualmente se formulan entre algunos candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, no importa si ganaron o no alguna diputación u otra posición.

La situación se pone más tensa porque avanzan los días y el panorama se torna un posible difícil para que la Junta Central Electoral pueda replantear una situación diferente a los datos preliminares revelados sobre las elecciones pasadas.

Contra Morales Troncoso

Eddy Alcántara, acompañado de un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, está reclamando la renuncia del presidente de esa entidad, Carlos Morales Troncoso, al que acusan de la exclusión de algunos miembros que aspiraban a cargos en el Congreso y los ayuntamientos. Esto es similar a lo que ocurre en el PRD.