¿Hasta cuándo seguirá Francisco Camacho dañando al deporte?

¿Hasta cuándo seguirá Francisco Camacho dañando al deporte?

¿Hasta cuándo seguirá Francisco Camacho dañando al deporte?

Juan Mercado

En las redes circula una foto del ministro de Deportes, Francisco Camacho, supuestamente mediando en la crisis que atraviesa el Comité Olímpico Dominicano junto a Garibaldy Bautista y Luis Shanlatte, presidente y secretario general, respectivamente, de esa entidad en conflicto. Esa foto lo único que hace es dar aquiescencia a lo que hace tiempo se rumorea en el movimiento olímpico dominicano, de que el ministro Camacho es el autor intelectual en todo lo que sucede en el COD.

¿Acaso ignora Camacho que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió al Comité Olímpico de Guatemala por una supuesta injerencia gubernamental en el funcionamiento del COG? Supongo que no.

Esa acción de Camacho se ajusta perfectamente a una frase que leí recientemente que reza que toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan de ese “privilegio”.

Por cierto el Comité Olímpico Dominicano está convocando hoy a una general ordinaria, la cual se convertirá en un circo más.

En esa entidad se han violado todos los preceptos legales que la rigen. Tanto Bautista como Shanlatte han actuado muy mal, cuando sin ser su facultad aceptaron el regreso de dos de los seis renunciantes al Comité Ejecutivo de esa entidad.

En la asamblea de hoy se deben conocer las seis renuncias y no cuatro como pretenden, para que así no violen el derecho de la igualdad.

El artículo 43 de los estatutos del COD tiene un párrafo que señala que cuando las ausencias definitivas sea un número mayor de cuatro, será necesario realizar elecciones complementarias.

Es decir que hoy lo que corresponde hacer en la asamblea es convocar a unas elecciones para elegir a los sustitutos, pero los altos dirigentes del COD se quieren hacer un traje a la medida, aceptando a dos de los renunciantes y señalando por el “dedo” a Miguel Camacho, Miguel Rivera, Rubén Tejeda, y Gary Hernández, para sustituir a José Manuel Ramos Báez, Rafael Radhamés Tavárez, Luis Francisco Soto Guerrero y Juan Núñez Nepomuceno. Sigan viendo, que ahora es que este juego se pone bueno.



Noticias Relacionadas