- Publicidad -

- Publicidad -

Hasta 600 mil euros de multa por promocionar vapers a menores en España

  • Saltarse cualquiera de estas prohibiciones conllevará una sanción, que el texto divide entre leves, graves y muy graves

Madrid.- La futura ley antitabaco actualiza el régimen sancionador por saltarse la normativa: será una infracción leve, por ejemplo, que un menor fume o vapee, lo cual conllevará una multa de 100 euros que deberán asumir sus padres, mientras que las muy graves, como patrocinar cigarrillos electrónicos, alcanzarán los 600.000.

El anteproyecto aprobado este martes por el Consejo de Ministros amplía las zonas libres de humo a nuevos espacios como vehículos comerciales, piscinas, campus universitarios, estaciones de transporte público y terrazas de bares y restaurantes, entre otros exteriores.

Además, iguala las restricciones que pesan sobre el tabaco a sus productos relacionados, entre ellos los cigarrillos electrónicos, y prohíbe, por primera vez, el consumo de todos ellos a los menores de edad y no sólo la venta, como ocurre con la actual normativa.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados