Harry reaparece en concierto con Selena Gómez o JLo para apoyar la vacunación

67
Príncipe Harry.

Dos semanas después de regresar de Londres, donde se reencontró con la Familia Real británica durante el funeral del duque de Edimburgo, el príncipe Harry ha reaparecido el California.

Lo ha hecho para apoyar el macroconcierto Vax Live, una cita cultural que se ha grabado este fin de semana para emitirse el 8 de mayo y a la que se han sumado artistas de la talla de Jennifer López o Selena Gómez. El objetivo de todos ellos es «inspirar confianza en la vacunación y ayudar a que todos lleguen a ellas».

Es precisamente este tema el que abordó el nieto de la reina de Inglaterra durante su participación como presidente de la campaña. En el escenario, en el que se proyectó su nombre en grande y donde fue recibido entre vítores y aplausos por el público como una auténtica estrella, tomó la palabra para recordar la importancia que tienen estas inyecciones para conseguir inmunidad.

También agradeció su incansable labor a todos los sanitarios que están en primera línea, sin bajar la guardia, desde la primera ola de la pandemia.

Aunque estaba previsto que el príncipe Harry acudiera acompañado de su mujer, Meghan Markle no acudió, aunque se espera que participara desde casa mediante vídeos, igual que otras personalidades como el presidente Biden y la Primera Dama o la vicepresidenta Kamala Harris.

En el escenario, donde habló aproximadamente cinco minutos, el duque de Sussex instó a todos los que estaban presente en el SoFi Stadium de la localidad de Inglewood a actuar de manera colectiva para acabar con la pandemia.

«El acceso a la vacuna no se puede determinar geográficamente. Debe ser aceptado como un derecho básico de todos […] No podemos descansar ni recuperarnos hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo […] Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no». indicó.

harry3El padre del pequeño Archie, al que próximamente darán una hermanita, reconoció que entiende el miedo, la confusión y la desconfianza que a muchas personas le genera el proceso de vacunación contra el coronavirus porque «estamos experimentando una pandemia viral junto con una pandemia digital».

En este sentido, el príncipe Harry, que en septiembre cumplirá 37 años, indicó que el problema es que en muchas ocasiones se propagan informaciones erróneas por diferentes vías de comunicación, suponiendo esto una amenaza. Y es que, en su opinión, «la desinformación es una crisis humanitaria global y la crisis está empeorando».

harry
Durante la velada, que tuvo como maestra de ceremonias a Selena Gomez y en la que paticiparon J Balvin, Jimmy Kimmel, Ben Affleck, Eddie Vedder, Foo Fighters, JLo e incluso la madre de esta última, el príncipe Harry no se olvidó de aplaudir públicamente el trabajo de todos los profesionales de la sanidad, a los que definió como héroes. Y es que quiso recordar que llevan más de un año «luchando valiente y desinteresadamente» para protegernos. «Ustedes sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía conociendo las consecuencias. Les debemos una gratitud increíble, gracias».

La esperada reaparición de Meghan

Si finalmente Meghan participa virtualmente en este macroconcierto, será su primera aparición pública tras la entrevista a Oprah Winfrey, y es que ella no acompañó a su marido en el último adiós a su abuelo. El testimonio de la duquesa de Sussex, que está en la recta final de su embarazo, acerca de su experiencia en la realeza británica supuso un auténtico tsunami en el Reino Unido y en el seno de los Windsor. Contó, entre otras cosas, que Kate Middleton la hizo llorar durante los preparativos de su boda y que cuando esperaba a Archie hubo comentarios en la Corona sobre cómo de oscura iba a ser la piel de su bebé. Estas últimas palabras dieron la vuelta al mundo,sorprendieron a la propia presentadora e incluso tuvieron respuesta de su cuñado, quien dijo que no son para nada una familia racista.

Cortesía Hola.com

-- publicidad --