New York.-El jardinero Bryce Harper, de los Washington Nationals, y el antesalista Josh Donaldson, de los Toronto Blue Jays, fueron seleccionados como los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas informó ayer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Harper ganó de forma unánime el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Mientras que Donaldson, quien ayudó a Toronto a disputar la postemporada por primera vez desde 1993, superó en la votación a los jardineros Mike Trout, de Los Ángeles Angels, y Lorenzo Cain, de los campeones Kansas City Royals.
Harper es el séptimo pelotero de la Liga Nacional que gana a unanimidad y el primero desde el dominicano Albert Pujols en 2009.
Los otros son Orlando Cepeda, Mike Schmidt, Jeff Bagwell, Ken Caminiti y Barry Bonds.
Harper superó en las votaciones a los inicialistas Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona, y Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, convirtiéndose en el primer miembro de la franquicia Montreal/Washington que que obtiene el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).
Harper recibió los 30 votos, dos por cada ciudad con franquicia en la liga, y sumó 420 puntos, mientras que Goldschmidt atrapó 18 de segundo lugar para sumar 234 puntos. Votto obtuvo uno de segundo lugar, seis de tercero, seis de cuarto y nueve de quinto para acumular 175 puntos.
Donaldson es el primer jugador de la Liga Americana que gana el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en su primer año con un nuevo equipo desde el 2004, cuando el jardinero dominicano Vladimir Guerrero lo hizo con los Angelinos.