Harper vence a Soto y Tatis para ganar el MVP de la Liga Nacional por segunda vez

Harper vence a Soto y Tatis para ganar el MVP de la Liga Nacional por segunda vez

Harper vence a Soto y Tatis para ganar el MVP de la Liga Nacional por segunda vez

Bryce Harper.

Santo Domingo.- El jardinero de los Filis de Filadelfia , Bryce Harper, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el jueves, y le ganó el premio a Juan Soto de los Nacionales de Washington y Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego.

Lea también: Ohtani gana por unanimidad el MVP de la Liga Americana después de una histórica temporada

Es la segunda vez que Harper obtiene el prestigioso honor durante su carrera.

Harper obtuvo 17 votos al primer lugar y un total de 348 puntos. Soto, que terminó de segundo, consiguió seis votos al primer puesto y 274 puntos, mientras que Tatis apareció en dos papeletas en el primer puesto para finalizar de tercero (244 puntos). Brandon Crawford de los Gigantes sacó cuatro votos al primero y Trea Turner de los Nacionales/Dodgers fue el otro pelotero que recibió un voto en el puesto uno.

El toletero zurdo bateó .309 con 35 jonrones, un triple, y 84 producidas mientras lideró la Gran Carpa con 42 dobles, porcentaje de slugging de .615, OPS de 1.044 y 179 de OPS+.

Terminó de segundo en la Liga Nacional en fWAR (6.6), porcentaje de embasarse (.429) y bases por bolas (100); tercero en promedio de bateo y asistencias desde los jardines (10); sexto en jonrones y carreras anotadas (101); y noveno en bWAR (5.9).

También quedó empatado en el 17mo puesto en bases robadas (13). Harper es apenas el cuarto patrullero en la historia de Grandes Ligas en acumular por lo menos 100 anotadas, 100 boletos gratis, 40 dobles y 35 cuadrangulares en una temporada. Babe Ruth, Stan Musial y Barry Bonds son los otros.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas