SANTO DOMINGO.-El tenista dominicano Nick Hardt se coronó campeón del torneo M15, que organizó la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, donde tomaron parte jugadores de más de 20 países de todo el mundo.
Este domingo, primer favorito, venció al canadiense Liam Draxl, segundo favorito, por 6-4 6-3. Tras el partido, Hardt habló con el departamento de prensa de Fedotenis, mostrándose satisfecho por el triunfo. “Cada punto fue muy luchado, ya que él jugó bien (Liam Draxl).
Me sentí bastante sólido, fui firme, agresivo y se me dio todo al final”, destacó Hardt, primera raqueta nacional, quien entró al top 200 al finalizar el año 2022. “Concluí bastante bien con este trofeo, terminando el año con el mejor ranking (201).
Estoy muy contento por el año que tuve”, destacó Hardt, quien clasificó al Australia Open, primer Grand Slam como profesional. “Ya lo había clasificado, pero como junior”.
Por último, dio gracias a la Fedotenis por los eventos montados en suelo dominicano en 2022. “Esos torneos ayudan a los tenistas dominicanos, tanto los profesionales como los juveniles a jugar en el país y eso nos ayuda bastante”, resaltó Hardt.
Femenino
— También ganan
En femenino, Jenna Delfaco de Estados Unidos, primera favorita venció a su compatriota Carolyn Ansari, por 6-2 6-0 en sencillos. En dobles triunfaron Lucie Petruzelova, de República Checa y Ruxandra Schech, de Alemania.