- Publicidad -

- Publicidad -

Harán cadena humana en la cordillera Central

Cordillera Central.- Moradores de unas veinte comunidades de la cordillera Central realizarán una cadena humana el 12 de marzo a la orilla de la carretera que une a Padre Las Casas y Constanza, para demandar la reparación de esa vía y la construcción de escuelas.

“Estas comunidades están llenas de problemas y carencias, pero se han vuelto invisibles para las autoridades”, aseguró la hermana Audelia Rodríguez, hablando a nombre de la Congregación del Cristo Crucificado, del municipio de Padre Las Casas, Azua.

Las comunidades que participarán en la cadena humana son Las Lagunas, El Chocho, El Limón, Las Lajas, Botoncillo, Gajo de Monte, Majaguita, el Jobal, Las Cañitas, Los Auqueyes, Elechal, el Palero, Periquito, El Tetero, La Fortuna, El Roblito, Los Rodríguez, La Paila, Fundo Viejo, El Gramazo y Sabina del Sur, entre otras.

En esta zona hay escuelas dando clases en pésimas condiciones, y otros centros que tienen que trabajar en iglesias prestadas. Hay incluso una comunidad que se llama Sabina del Sur, donde los niños no están yendo a la escuela por falta de un centro”, precisaron las religiosas.

“Esto no es una protesta, es una plegaria dirigida a las autoridades para llamar la atención sobre los problemas que afectan a la zona”, dijo la religiosa.

El camino se dañó en septiembre pasado y todavía, cinco meses después, sigue roto, y es por esa vía por donde los productores sacan sus cosechas, y transitan a diario los moradores, los médicos, los maestros rurales, los técnicos y el personal de la iglesia.

Etiquetas

Artículos Relacionados