Hanley Ramírez: “Mis hombros han sido un problema”

Hanley Ramírez: “Mis hombros han sido un problema”

Hanley Ramírez: “Mis hombros han sido un problema”

Yeison Asencio, César Valdez y Hanley Ramírez durante la práctica del Licey. Nicolas monegro

Santo Domingo.-El veterano jugador de los Tigres del Licey, Hanley Ramírez, manifestó que su ausencia por dos años del béisbol profesional se debió a problemas en sus hombros.

“En los últimos tiempos mis hombros han sido un problema, por eso entendí que debía tomarme un descaso, y en esos dos años gracias a Dios me recuperé bien y me siento saludable”, expresó Ramírez, previo al partido de anoche entre Tigres y Estrellas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El “trece”, como muchos le conocen, manifestó que durante ese tiempo siempre mantuvo el enfoque en que retornaría al terreno de juego en algún momento.

“Yo soy una persona de béisbol, siempre estuve concentrado en lo que necesitaba, identifiqué que eran mis hombros y trabajé en eso”, apuntó Hanley, quien ligó par de hits y anotó una durante su primer partido la noche del pasado miércoles.

Corona 23
El jugador de 37 años de edad, dijo que en el camerino de los azules no se ha habla de otra cosa que ganar la corona número 23.

“El enfoque aquí es ganar, nosotros queremos esa corona y lo importante ahora es seguir obteniendo victorias”, acotó el oriundo de Samaná.

Resalta dirigente
Tras ser abordado sobre su relación con el dirigente Tony Díaz, resaltó la gran comunicación que mantiene con cada uno de los jugadores. “Tony es una persona bien comunicativa, se preocupa por saber cómo nos sentimos, le encanta que aprovechemos bien el día, además, es un hombres que no le gustan las excusas”, apuntó.

Consejo a jóvenes
Hanley dice estar consciente de que es uno de los jugadores veteranos de los felinos, y por eso trata de poner el ejemplo. “Sé que muchos de los jugadores jóvenes se fijan en lo que uno hace y por eso busco poner el ejemplo, trato de llegar temprano a mis entrenamientos, tener una actitud positiva.

Y por eso siempre le digo a ellos que el dinero no hace peloteros, sino el trabajo fuerte y el resultado en el terreno, esas cosas te permitirán llegar a las Grandes Ligas”, agregó el jugador cuatro veces All Star y Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006.

Talento

—Elogia a Mauricio
Hanley aseguró que Ronny Mauricio, tercer mejor prospecto de los Mets de Nueva York, posee un gran talento y tiene un largo camino por recorrer en el mundo del béisbol.

*Por Bienvenido Carmona jr



Avatar

Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas