
HATO MAYOR.- A través del Programa de Mejoramiento Ganadero (PROMEGAN), en el país se han realizado más de 16 mil inseminaciones a vacas, práctica que beneficia a grandes, medianos y pequeños productores, destacó Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.
Al hablar en un encuentro con productores realizado en el municipio de Hato Mayor, Rivero citó el caso del ganadero Manuel Morel que tiene más de 30 nacimientos de inseminación artificial, todas hembras.
“Antes, tener esa calidad en los animales solo era posible para un grupo muy exclusivo, para el que podía comprar un toro de 10 mil dólares, o para el que podía tener un inseminador con un tanque, y todo lo que eso arrastra a nivel de costos para una sola persona”, explicó.
Sostuvo que el Promegan es un plan “para apoyarlos a todos ustedes, aquí están los técnicos, aquí están los jóvenes que tienen que fajarse a trabajar con ustedes, y están fajados”, destacó.
Indicó que buscar más productividad en las vacas, y por ende mayor rentabilidad de la leche, constituye el objetivo de todos esos planes de desarrollo que lleva a cabo el gobierno a través de las instituciones del sector agropecuario.
