McLaren's British Formula 1 driver Lewis Hamilton walks in the pits during a test session at the Catalonia racetrack in Montmelo near Barcelona on February 27, 2008. AFP PHOTO/JOSEP LAGO
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica ayer tras contener a su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la de Fórmula 1.
El campeón defensor llegó a la meta con una ventaja de dos segundos sobre el alemán, para lograr su sexta victoria en las 11 carreras de la campaña.
El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, quedó en quinta posición.
“Fue un fin de semana sorprendente”, dijo Hamilton. “Tuve gran ritmo y al final fui cauteloso para cuidar las llantas, pero logré el triunfo”.
Hamilton subió al podio por 80ma ocasión, con lo que empata la marca del ídolo brasileño Ayrton Senna, para quedar en la cuarta posición de todos los tiempos. Rosberg lo ha hecho en 36 ocasiones, con lo que empató al ganador de dos títulos de F1, Graham Hill.
Rosberg, en gran jornada, inició mal y cayó del segundo sitio de la parrilla al cuarto, pero después recuperó el segundo sitio.