k

- Publicidad -

- Publicidad -

Hamás rechaza corredor humanitario propuesto por Egipto

Israel Palestinians
📷 Palestinos evacuan a los heridos después de un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el jueves 12 de octubre de 2023.

Gaza.- Hamás, que controla Gaza y libra una guerra con Israel desde hace seis días, rechazó una propuesta de corredor humanitario hecha por Egipto porque “obligaría al pueblo palestino a abandonar su patria” e implicaría un nuevo desplazamiento y búsqueda de refugio, declaró hoy una fuente del grupo islamista a EFE.

Agregó que Hamás sigue exigiendo “el acceso de suministros y bienes esenciales como combustible o electricidad, todo lo que garantice” a los 2,3 millones de palestinos del enclave “el derecho a la vida”, lo que es “una demanda constante del grupo”, mientras Gaza está al borde del colapso humanitario por los duros bombardeos y el cerco total israelí que impide incluso la entrada de alimentos.

“Sin embargo, abrir un paso seguro para obligar a nuestro pueblo a abandonar su patria y sufrir una muerte permanente, no es algo con lo que nuestro pueblo y nuestra resistencia estén de acuerdo”, puntualizó el miembro de la organización islamista, que el pasado sábado realizó un ataque sorpresivo por tierra, de Marzo y aire contra Israel que se ha saldado con más de 1.300 muertos y 3.200 heridos.

En Gaza, los fallecidos son al menos 1.350 y 6.049 heridos por los ataques aéreos israelíes, y los hospitales están sin electricidad y con falta extrema de materiales que pusieron su situación al límite.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados