Hallan vivo y sano al joven Baldera Gómez secuestrado hace 21 días en Nagua
SANTO DOMINGO.-El joven Eduardo Baldera Gómez, quien había sido secuestrado en Nagua hace 21 días, fue localizado salvo y salvo por unos campesinos en la comunidad de Copey, en Villa Vásquez, Montecristi.
La información fue confirmada por familiares, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de los Derechos.
De inmediato, Baldera Gómez declaró que no se trató de un autosecuestro y que sus captores le daban leche, pan y otros alimentos y que no le maltrataron físicamente.
Según una de las versiones sobre el caso, el joven logró escapar de sus raptores que pedían US$5 millones para dejarlo en libertad.
Baldera Gómez explicó que se encontraba en una casa tipo choza que se construyó específicamente para albergarlo.
Al momento de escapar sólo vestía ropa interior y tenía los pies encadenados por separado, en estas condiciones fue que campesinos del lugar lo encontraron y tras auxiliarlo lo condujeron hasta destacamento policial de la zona desde donde se comunicó con sus familiares.
Según el padre del secuestrado, no pagó los US$5 millones que exigían sus plagiadores.
Supuestamente escapó esta mañana cuando se estaba cepillando.