PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó el hallazgo esta mañana del cadáver de un italiano de 67 años de edad, dentro de su vehículo en el municipio de Gaspar Hernández.
Datos suministrados a redactores de puertoplatadigital.com indican que la víctima fue identificada como Francesco Cerón, de origen italiano, quien residía en la urbanización La Mulata de Sosúa desde hacía varios años.
El cuerpo sin vida de Cerón fue encontrado entre el asiento trasero y el baúl de la jeepeta Suzuki Gran Vitara, color Gris, placa G028729, completamente amordazado, con golpes y heridas cortantes en la cabeza, además de un cordón de alambre eléctrico atado en el cuello, con el cual se presume que luego de golpearlo fue estrangulado.
El hallazgo se produjo en la carretera principal que comunica a los municipios de Gaspar Hernández y Rio San Juan, próximo al barrio El Candor cerca del cementerio de esa localidad.
Las autoridades se presentaron de inmediato al lugar y examinaron el cuerpo del extranjero que presenta dos heridas en la cabeza, señales de estrangulamiento y raspadura en el tórax y estómago, con fragmento de arena y pequeñas rocas, por lo que se presume que fue asesinado en otro lugar y arrastrado por una zona pedregosa para luego ser introducido al vehículo de su propiedad el cual fue dejado abandonado.
Asimismo, sobre este hecho de sangre fue detenido Juan Velásquez, de 30 años de edad, residente en Sabana de la Mar, quien presentó un perfil sospechoso cuando alrededor de las 10:00 de la mañana trató de comprar ropas en una tienda ubicada en la Calle Duarte Gaspar Hernández, ya que los vestuarios que poseía se encontraban ensangrentados.
Velázquez al ser cuestionado, negó tener responsabilidad con el asesinato de Francesco Cerón ya que según su versión llego ayer a visitar a un amigo de nombre Luciano que conoció en Bávaro y que supuestamente vive en la zona urbana de Gaspar Hernández, pero no pudo especificar una dirección determinada.
Finalmente, el cadáver del ciudadano fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros para realizarle una necropsia, según indicaron las autoridades.