Hallan en Santiago cadáver de un alemán que habría reportado secuestrado

25

SANTO DOMINGO.— Las autoridades de República Dominicana hallaron este miércoles el cadáver de un alemán que supuestamente habría sido reportado secuestrado el fin de semana de la zona turística de Puerto Plata.

Frank Joachim Ebert, de 70 años, presuntamente fue secuestrado la noche del 13 de enero de su hogar en Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital, según la denuncia presentada por su esposa, María Núñez.

De acuerdo con el testimonio de Núñez ante la fiscalía, tres hombres armados irrumpieron en su casa y secuestraron a ambos. Ella aseguró que fue liberada horas más tarde en la carretera que conduce de Puerto Plata a la ciudad de Santiago.

La fiscalía de Puerto Plata, a su vez, indicó a través de su departamento de prensa que personal de esa institución y agentes policiales encontraron el miércoles un cadáver enterrado en el baño de una vivienda ubicada en las afueras de Santiago.

El hallazgo ocurrió con base en los interrogatorios a más de 15 personas, entre ellas a Núñez y a su hijo, procreado con una pareja anterior.

Ebert estaba jubilado en Alemania y vivía en Sosúa, una localidad turística de playa que aloja a la mayor comunidad de alemanes en República Dominicana, donde cultivaba varios productos agrícolas.

-- publicidad --