Hallan cuerpo de turista polaco desaparecido en playa de Bávaro

Hallan cuerpo del cuarto turista desaparecido en playa Arena Gorda

Hallan cuerpo del cuarto turista desaparecido en playa Arena Gorda

SANTO DOMINGO.– Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Jakub Tomasz Pedziach, un turista polaco de 54 años que se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por las fuertes corrientes en la playa Arena Gorda, en Bávaro. El incidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

El suceso ocurrió la noche de ayer pasadas las 22.00 horas locales (02.00 GMT del sábado) y las víctimas estaban alojadas en el RIU Hotels & Resorts, ubicado en la zona.

El periodista Oscar Quezada, Bavaro Digital, indicó que el cadáver fue hallado a unos 400 metros del lugar donde ocurrió el trágico suceso, en las proximidades de un hotel de la zona.

Equipos de rescate, encabezados por la Armada y bomberos locales, continúan las labores de búsqueda de posibles víctimas, aunque las condiciones climáticas adversas y el fuerte oleaje han dificultado las operaciones.

Pedziach fue arrastrado por la corriente junto a otros tres turistas, quienes también perdieron la vida. Las víctimas han sido identificadas como Marcin Teodor Checinski y Sylwia Aleksandra, ambos de nacionalidad polaca, y Nelzon Nunes Ribeiro, de nacionalidad portuguesa.

Hotel se solidariza

RIU Hotels & Resorts envió un comunicado en el que lamentó el suceso y manifestó su apoyo a los familiares de los turistas.

“Nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido”, expresó la empresa española en un comunicado.

El incidente se produjo en una playa donde la bandera roja estaba izada, indicando la presencia de fuertes corrientes y oleaje elevado, lo que supone un riesgo para los bañistas.

Pese a esta advertencia, varios huéspedes ingresaron al agua y fueron arrastrados por las corrientes, precisó el comunicado.

El RIU, un hotel todo incluido solo para adultos, está situado a pie de la playa de Arena Gorda, en Punta Cana, y dispone de cerca de 1.000 habitaciones, según su sitio web.



El Día

Periódico independiente.