Haliburton rompe el empate con una jugada y los Pacers derrotan a los Bucks

Haliburton rompe el empate con una jugada y los Pacers derrotan a los Bucks

Haliburton rompe el empate con una jugada y los Pacers derrotan a los Bucks

Tyrese Haliburton tuvo problemas para encontrar su toque de tiro el viernes por la noche.

Así que buscó otras formas de impactar el juego: una volcada atronadora tras un rebote, encontrar compañeros de equipo abiertos y esperar pacientemente la oportunidad de hacer una declaración. Luego, en los últimos segundos del tiempo extra, Haliburton quería el balón.

El escolta All-Star completó una jugada de tres puntos faltando 1,6 segundos, coronando su primer triple-doble de postemporada en su primer partido de playoffs en casa para darle a los Indiana Pacers una victoria por 121-118 sobre los Milwaukee Bucks. Indiana lidera la serie al mejor de siete 2-1, con el cuarto juego el domingo en Indianápolis.

“Sabes que iba a disparar, pase lo que pase”, dijo Haliburton. “Lo que iba a conseguir estaba realmente basado en la sensación. allá. Khris (Middleton) empujó a Pascal (Siakam) hacia arriba para decirle a Patrick (Beverley) que se hundiera y tan pronto como vi a Patrick girar la cabeza, reaccioné y todo se abrió en el medio y finalmente hice un tiro. Esta noche no pude comprar ni un cubo.

Sí, Haliburton acertó sólo 8 de 22 tiros de campo y 1 de 12 en triples. Pero hizo casi todo lo demás bien, terminando con 18 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes mientras el dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, nuevamente se quedó fuera de Milwaukee debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.

Myles Turner agregó 29 puntos y nueve rebotes, ambos máximos personales en los playoffs, para ayudar a que Indiana lograra sus primeras victorias consecutivas en postemporada desde que consiguió tres seguidas en las semifinales de la Conferencia Este de 2014.

Los Pacers también tienen su primera ventaja en los playoffs desde el Juego 3 de un enfrentamiento de primera ronda contra Cleveland en 2018. Indiana no ha ganado una serie desde que llegó a las finales de la Conferencia Este de 2014.

“Fue un partido muy divertido y con tiempo extra, ¿qué más se puede pedir?” Dijo Haliburton. “Era un ambiente realmente divertido”.

Quizás no sea tan divertido para un equipo de los Bucks que se ha visto más magullado y golpeado por el juego.

Middleton terminó con 42 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y tuvo 10 rebotes y cinco asistencias después de perderse la práctica del jueves debido a un esguince en el tobillo derecho. Forzó la prórroga al encestar un triple faltando 1,4 segundos en el tiempo reglamentario, metió un triple para empatar el marcador faltando 6,7 segundos en la prórroga y luego falló un triple al sonar la chicharra que podría haber forzado una segunda prórroga.

Damian Lillard agregó 28 puntos y ocho asistencias, la mayoría después de lesionarse la rodilla izquierda en el primer cuarto y luego agravar una lesión en el tendón de Aquiles al final del último cuarto.

«Sólo tenemos que pasar página y conseguir una victoria tras otra», dijo Lillard, quien está jugando su primera postemporada con los Bucks, que tienen marca de 2-6 contra Indiana esta temporada.

Fue un final salvaje frente a una multitud festiva ataviada con camisetas doradas para el primer partido de playoffs en casa de Indiana desde el 21 de abril de 2019, y con la asistencia de muchos favoritos locales. La multitud incluía a la recién llegada de Indiana Fever, Caitlin Clark, el ex entrenador de los Colts, Tony Dungy, el ex delantero de los Pacers, Derrick McKey, y los actuales jugadores de los Colts, Anthony Richardson, Kenny Moore II y EJ Speed.

Pero estos fanáticos nunca esperaron ver a los experimentados Bucks recortar metódicamente un déficit de 19 puntos en la primera mitad a 90-83 después de tres cuartos o abrir el cuarto con una racha de 10-2 para tomar una ventaja de 95-92 sobre Bobby Portis Jr. El retroceso se produjo a principios del cuarto.

Luego, los equipos intercambiaron canastas, empates y ventajas durante los últimos 7 1/2 minutos del tiempo reglamentario, con un gol de Siakam cuando faltaban 19,1 segundos para darle a los Pacers una ventaja de 109-106. Pero Siakam falló el siguiente tiro libre, Middleton respondió con un tiro de media distancia y el triple para empatar el marcador. El triple largo de Siakam para ganar golpeó la parte trasera del aro cuando sonaba la chicharra.

“Pensé que habíamos recuperado nuestra energía, pensé que nos volvimos más físicos”, dijo Lillard. “Simplemente tuvimos las cosas bajo control, nos emparejaron, nos metimos en los huecos y pensamos que una vez que empezamos a hacer todas esas cosas, el juego empezó a cambiar. Eso es algo en lo que tenemos que centrarnos”.

Fue más de lo mismo en el tiempo extra , hasta que Haliburton se liberó para el tiro de media distancia que provocó una falta y condujo a la jugada decisiva de tres puntos.

Siakam anotó 17 puntos y nueve rebotes. Portis anotó 17 puntos y 18 rebotes para los Bucks.