Haitianos se agolpan en la frontera para comprar en Dajabón

Haitianos se agolpan en la frontera para comprar en Dajabón

SANTO DOMINGO.– El anuncio del cierre de la frontera por parte del gobierno haitiano ha tenido en su país un efecto contrario al fin perseguido, que es el de asumir un control efectivo de los pasos fronterizos formales.

Tras el anuncio del cierre, que debe hacerse efectivo a partir de la media noche de este lunes, miles de haitianos cruzan la línea fronteriza  para participar en los mercados para abastecerse de productos alimenticios.

De acuerdo con Goidy Reyes, corresponsal de Telenoticias y colaborador de El Día en Dajabón, el cruce de los haitianos está siendo monitoreado por médicos militares y de Salud Pública que les miden la temperatura para detectar si tienen alguno de los síntomas del Coronavirus Covid-19.

Algunos comerciantes con los habló Reyes Temen que el cierre preventivo adoptado por el gobierno haitiano tenga un impacto negativo en la economía en la frontera.

El comercio en los denominados mercados binacionales puede verse afectado por las prevenciones adoptadas por Puerto Príncipe, que todavía no ha reportado ningún caso de coronavirus en su territorio.

Además del cierre de los pasos fronterizos formales, el gobierno haitiano ha impuesto restricciones a las conexiones aéreas con varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, en los cuales existen casos conocidos de coronavirus.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas