Dajabón.-Ambiente. Pese a las intenciones de los extranjeros haitianos de desviar las aguas del río Masacre con la construcción ilegal de un canal que edifican en Juana Méndez, Haití, también se encuentran extrayendo miles de quintales de arena del afluente.
Los haitianos no solo están afectando el río Dajabón con la construcción de un canal para desviar agua, sino que también están extrayendo arenas utilizando cubetas para amontonarla en la orilla y luego trasladarla en camiones por el sector la Sal y los Cartones.
“Han entrado en una extracción indiscriminadamente de los agregados del río Masacre, eso es uno de los crímenes más grandes que tenemos en estos momentos, y el Ministerio de Medio Ambiente debe rápidamente ponerse en contacto con sus homólogos de Haití para poder preservar el afluente”, expresó el exgobernador de Dajabón, Arturo Sosia.
El dirigente comunitario Héctor Valerio, pidió al Gobierno que no solo se enfoque en la construcción del canal, sino que también preste atención a la extracción de arena para que el río no se seque por completo.
Bloqueo a Codevi
—1— Comerciantes
Un grupo de comerciante bloqueó ayer por una hora el paso hacia la zona franca CODEVI en protesta alegadamente por la entrada de mercancías para suplir a haitianos.
—2— En las noches
La vía de acceso al parque industrial fue obstaculizada con vehículos de los negociantes que aseguran entran camiones en las noches.
*Por Goidy Reyes