Haitiano que atacó patrulla en frontera muere al recibir disparo

Punto Fronterizo Dajabón

DAJABÓN.- Un hombre de nacionalidad haitiana murió en la tarde de este lunes tras recibir un disparo luego de que atacara con un arma de fuego de fabricación cacera a una patrulla del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), informó el Ministerio de Defensa.

La información oficial indica que el extranjero Ernso Jacques cruzó de manera ilegal la frontera en una motocicleta y cuando la patrulla intentó detenerlo, éste atacó de manera sorpresiva de manera violenta a los agentes del Ejército identificados como el sargento Joselito De La Rosa Polanco y el cabo Dauri Hernández.

Explica que la patrulla le mandó alto, identificándose como miembros del CESFRONT, y al ser abordado el nacional haitiano atacó al cabo Hernández.

Lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabricación casera (“Chagón”), por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio, según la versión del ministerio de Defensa.

Jaquez fue trasladado por la patrulla del CESFRONT al hospital Ramón Matías Mella, Dajabón, para recibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.

El hecho es investigado por lo organismos competentes. En el lugar del incidente se encontraba el agricultor Serafín Beltré quien ofreció declaraciones como testigo ocular de los hechos al representante del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...