Recientemente fue detenido y repatriado a Estados Unidos un antiguo líder de la banda haitiana Mawoso que había peleado con sus antiguos jefes.
La figura en cuestión era buscada por Estados Unidos con relación al secuestro de 16 misioneros estadounidenses y un canadiense.
Aunque no se tiene la certeza de cómo se logró la liberación de los misioneros (cuyas identidades fueron manejadas con gran discreción), lo cierto es que Estados Unidos le tiene la mirada puesta a los líderes de esa banda y ya varios han sido extraditados.
El individuo en cuestión tenía varias semanas detenido en República Dominicana, arrestado mientras huía de sus antiguos cómplices.
Inteligencia dominicana en Haití
El Gobierno dominicano ha intensificado su labor de inteligencia relacionada con la situación haitiana y eso le ha permitido adelantarse a acontecimientos y hasta resolver situaciones que pudieran ser muy peligrosas, como fue el caso del secuestro en Haití de un diplomático dominicano.
En eso se han entendido bien con el actual Primer Ministro de ese país, que ha sentido un soporte por parte de las autoridades dominicanas.