Miércoles, 23 de octubre, 2019 | 10:07 am

Haití sigue paralizado por las protestas

La escasez de gasolina sigue.
La escasez de gasolina sigue.


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-Puerto Príncipe y varias capitales provinciales de Haití vivieron ayer la segunda jornada seguida de protestas contra la escasez de combustible, una serie de manifestaciones en las que ya se registró un muerto.

Las calles de la capital haitiana estaban ayer vacías, las actividades comerciales y de la Administración Pública estaban paralizadas y el transporte público tampoco ofrecía servicios.

Varias carreteras y avenidas de la zona metropolitana de Puerto Príncipe estaban cortadas, incluyendo la ruta que conduce al aeropuerto por neumáticos incendiados. Mientras, se registraron protestas en varios puntos de la capital en la que numerosos activistas coreaban consignas contra el presidente, Jovenel Moise.

Este lunes un joven manifestante, identificado como Vladimir Phebé, murió de un disparo durante una protesta en Carrefour, localidad vecina a Puerto Príncipe, según confirmó el alcalde del municipio, Jude Edouard Pierre.

Las protestas siguen a pesar de que el Gobierno anunció de la llegada al país de 500,000 barriles, pero que hasta ahora no ha llegado a las gasolineras.