Haití protegerá mejor sedes diplomáticas RD
Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores de Haití dirigió el pasado viernes una comunicación a su homólogo de la República Dominicana, Andrés Navarro, en la que le manifiesta que las autoridades del vecino país han reforzado el dispositivo de seguridad en las misiones diplomáticas dominicanas a fin de garantizar la integridad física del personal y los locales que albergan las distintas legaciones.
En una misiva remitida por el canciller Pierre Duly Brutus al ministro dominicano Navarro, el funcionario haitiano explica que alrededor de los cinco consulados dominicanos que funcionan en la vecina nación ha sido apostado un mayor número de agentes de la policía haitiana, así como soldados pertenecientes a la Minustah, medida con la que asegura evitarán que se repitan acciones violentas contra las instalaciones dominicanas.
Indica que además del reforzamiento de la seguridad en los consulados ubicados en Puerto Príncipe, Juana Méndez, Ansa e Pitre, Belader y en Cabo Haitiano, iguales medidas se adoptaron alrededor de la embajada dominicana en la capital de esa nación.
“Con sentimiento de profunda consideración informamos a su excelencia ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro, que nuestro gobierno ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad del embajador, los cónsules y del resto del personal que labora en las misiones diplomáticas”, señala Brutus en su comunicación dirigida a su homólogo dominicano.
Por su lado, el canciller Navarro manifestó su complacencia por las medidas asumidas por el gobierno haitiano para proteger al personal y las misiones diplomáticas dominicanas, al tiempo que destacó el permanente interés del Gobierno dominicano de mantener un diálogo franco, respetuoso y de alta consideración con las autoridades de la vecina nación.
“Saludamos la medida de mayor seguridad dispuesta por el gobierno del presidente Michel Martelly alrededor de nuestras misiones diplomáticas, lo que estamos seguros nos permitirá disponer en breve tiempo la reapertura de los cinco consulados”, dijo el funcionario.
Haití se suma investigación
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló que el próximo miércoles vendrá al país el encargado de investigación judicial e inteligencia de la Policía de Haití para formar parte de la comisión que investiga la muerte de un nacional haitiano que apareció colgado en un parque de Santiago.
Castro Castillo fue enfático al reiterar que hasta el momento no se han encontrado indicios de que el crimen cometido contra el nacional haitiano tenga como causa actos xenofóbicos o racistas.
Etiquetas
Artículos Relacionados