Haití preocupa a Leonel Fernández y François Hollande

Haití preocupa a Leonel Fernández y François Hollande

Haití preocupa a Leonel Fernández y François Hollande

Francois Hollande y Leonel Fernández en París.

PARÍS, Francia.– El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el expresidente de Francia, François Hollande, deploraron que la comunidad internacional haya sido indiferente ante la preocupante situación que atraviesa Haití, país que hoy confronta problemas de inseguridad, miseria, falta de institucionalidad y graves situaciones sociales.

En particular el también expresidente dominicano, Leonel Fernández advierte, y así lo hizo saber a Hollande, que un eventual colapso en Haití puede provocar una migración masiva de haitianos hacia la República Dominicana, mismo planteamiento que dijo ha llevado a otros líderes franceses y españoles.

Ambos se reunieron en París, y entre otros aspectos abordaron la situación haitiana, señalando que Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea deberían jugar un rol más activo y dinámico en la cooperación con el pueblo haitiano.

Agregan que esos países deben ayudar para la búsqueda de una solución definitiva a la profunda crisis que hoy afecta a los haitianos.

“Ambos mostramos preocupación de que la comunidad internacional está siendo indiferente a lo que ocurre en ese país (Haití)”, subrayó Fernández.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas