- Publicidad -

- Publicidad -

Haití llora y sepulta a víctimas del huracán Matthew

Haití. — A la salida de un féretro azul claro de una morgue el sábado, numerosas mujeres se tiraron al piso cerca de la instalación, frente a la ciudad de Jérémie, donde ha surgido una crisis humanitaria en medio de la devastación causada por el huracán Matthew.

Las dolientes agitaban sus puños y lloraban. Su angustia aumentó cuando empleados abrieron la puerta del depósito de cadáveres para retirar el cuerpo de Roberto Laguerre, quien murió con su hija de tres años por el temporal que azotó esta semana como tormenta categoría 4 esta localidad en el suroeste de Haití.

“¿Por qué nos abandonaste? íLlévame contigo!”, gritaba Rita Honore, familiar del fallecido. Roberto y su hija, Roseberlande, se contaban entre las más de 500 personas que perdieron la vida al paso del huracán por el suroeste de Haití.

Las autoridades temen que enfermedades como el cólera puedan aumentar la cifra de víctimas fatales en la región y que la destrucción de cosechas y la muerte de ganado cause hambruna entre mucha gente.

La cifra precisa de fallecidos a causa de la tormenta seguía siendo incierta. Guillaume Silvera, funcionario de alto rango de la Agencia de Protección Civil en el departamento de Grand’Anse, ubicado en el extremo suroccidental de la península y que incluye la ciudad de Jérémie, dijo que se habían confirmado 522 fallecimientos, sin incluir a los muertos de diversas comunidades remotas a las que las autoridades no han llegado debido a la caída de puentes y destrucción de caminos.

A la salida de un féretro azul claro de una morgue el sábado,  mujeres se tiraron al piso cerca de la instalación.

Etiquetas

Artículos Relacionados