Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, los dos técnicos dominicanos secuestrados en Haití, aquí junto a su intérprete durante el rodaje de la película.
SANTO DOMINGO.-El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, afirmó que las autoridades dominicanas han ofrecido «asistencia técnica» tras el secuestro de dos de sus ciudadanos el pasado sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe.
Según una publicación del periódico haitiano Le Nouvelliste, Jouthe indicó que dicha asistencia aún no está en la agenda por el momento.
«De hecho nos han ofrecido su asistencia técnica pero aún no está en la agenda por el momento», dijo Joseph Jouthe.
“Estamos trabajando en conjunto con la República Dominicana en todos los aspectos de la seguridad fronteriza y el intercambio de información a nivel aduanero. La colaboración se acentuó aún más después del secuestro de dos de sus nacionales, en términos de transferencia de información de conocimiento de ambos lados ”, sostuvo Jouthe.
Los técnicos domincianos fueron raptados por un comando que los interceptó mientras éstos se movían en una caravana junto al equipo de producción saliendo de Jacmel hacia Puerto Príncipe, cuando fueron interceptados por dos vehículos en los que se trasladaban personas portando armas largas.
Los asaltantes interceptaron la caravana y neutralizaron a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico en el que iban personas de varias nacionales, incluyendo haitianos, franceses y colombianos.
Se robaron el camión en el que había equipo de iluminación y una planta, llevándose secuestrado a los hermanos Campusano Féliz que estaban en el vehículo con los equipos.
Al momento del asalto se estaba grabando en Jacmel y cuando terminaron se estaban moviendo hacia Puerto Príncipe.